lunes, 8 de abril de 2013

Be Especial...


Hola, nos leemos de nuevo. Soy Malú y soy yo a la que le toco escribir la entrada esta vez. Estuve pensando en estos días, después de pasarme por algunos blogs, de leerme otros y de pensar y pensar que… 
¿Alguna vez se han sentido fuera de lugar? Les contare la historia.

Estaba escuchando canciones que tengo en mi computadora, después vi la televisión y básicamente ese fue todo mi día. Pero, cuando tiendo a aburrirme, pues me pongo a pensar, algo que no debía suceder hasta el lunes (es cuando entramos de vacaciones). Como iba contando, no sé porque se me vino esta idea a la cabeza, creo que no soy la única que se ha sentido “poca cosa” o “desencajada” en algún lugar, hasta con mi familia me sucede. Tampoco las siguientes preguntas evitaron pasar por mi cabeza:
-         



- ¿Por qué nos criticamos?
-          ¿Qué nos hace especiales?
-          Damos consejos, pero no los seguimos.
-          Quiero cambiar a mi familia.





Y un sinfín de preguntas más… No soy quien para responderlas, pero solo les dejo mi humilde opinión, espero que ustedes comprendan y dejen lo que piensan.

Bueno, a mí me ha sucedido que veo a una chava por la calle y pienso: “No me gusta como se le ve la ropa” pero, sinceramente a mí la ropa que esa chava llevaría se me vería peor, no sé si sea una forma de decir: “Si ella puedo, ¿Por qué yo no?” o algo así, una forma de sentirte más segura supongo.

Dar consejos es algo común, no seguirlos es otra cosa. Esas palabras a veces rebotan en nuestra cabeza de tantas formas posibles, que sinceramente da miedo hacerles caso, por una cosa u otra, eso me sucede seguido, no soy de las personas que se dejan guiar por el corazón, una vez hice eso y termino un poco… ¡Totalmente destrozado!

Familia, la definen como la base de la sociedad.

Familia P.Luche
Creo que unas familias pueden ser tan disfuncionales como la familia P.luche o tan dramáticas como familias de telenovela. Pero al fin y al cabo uno no las escoge, y si las escogiéramos todo sería muy aburrido, admítanlo todos los miembros en su familia tienen ese algo que complementa de alguna manera. A lo mejor siempre viviremos quejándonos de ellos, en mi caso no sucede muy seguido, son pocas veces las contadas; pero si ese no es el caso NO se desesperen, ni se enojen. Por ejemplo, a mi papa le toco vivir una situación difícil con mi abuelo, su papa. Les resumo la historia, a mi abuelo le fascina tomar (alcohol, obviamente) y todos sabemos los problemas de ese vicio. Eso le quedo de ejemplo para no ser así, ni tener que llegar a los golpes. Amo a mi papa, a mi mama también pero más adelante les contare de ella. Todos procesamos momentos de nuestra vida de alguna manera, eso se ve reflejado en lo que nos rodea; estuve viendo una película en la que el papa renegaba mucho de su hijo por tener preferencias sexuales diferentes, literalmente le repetía cada que podía: “No sirves para nada”, “Yo terminare cuidándote”, etc. ¡Sorpresa! El papa enferma de cáncer y todos los demás hijos se hacen invisibles y aquel hijo del que tanto renegaba… fue quien lo cuido. Una experiencia por la que nadie quiere pasar, pero que te hace reflexionar. Pero algo tiene que quedar bien claro: LA FAMILIA, guía mas no decide por ti. LA FAMILIA, esta para ti no contra ti. LA FAMILIA, es eso… FAMILIA.

Familia de telenovela
He dejado la pregunta más… ¿importante? ¿Interesante? ¿Central? No sé, como quieran llamarla.

Yo creo que todos tenemos ese algo que nos hace especiales, a lo mejor ni lo notamos pero está ahí. Nunca sabes si puedas hacer algo para cambiar el mundo, una mejora. No sabemos lo que sucederá mañana, pero siempre he tenido ese pensamiento de que somos un libro en blanco, tomamos decisiones y esas decisiones puede que no siempre sean las mejores, pero aprenderemos. Nosotros decidimos nuestro futuro.  

Sentirte especial, es amarnos, es querernos justo como somos, aceptarnos y gritar: “¡No soy perfecta, ¿pero quién lo es?!” A veces buscamos esa perfección que no existe, que se nos podría ir la vida en eso. Si te sientes fuera de lugar, sonríe, una sonrisa es universal (no recuerdo donde oí esa frase) es la mejor arma que nos pudieron dar, es el mejor gesto que pueda haber. Hay que creer un poco en nosotras, mirarnos al espejo sin temor; en vez de decirnos: “Que fea” “que gorda estoy” “con unos kilitos menos…” hay que decirnos: “SI alguien me quiere, me querrá como soy”... a veces mantener cierto peso es necesario por salud, lo mejor es ir a un nutriólogo para que él pueda explicarnos la dieta, porque les daré un dato curioso la palabra dieta, viene del latín y significa comer bien, nosotros interpretamos dieta por algo que debemos dejar de hacer como no desayunar o cenar, ese es lo peor que una puede hacer. Todas somos hermosas a nuestra manera y nos parecemos más de lo que creeríamos.  

Espero que dejen sus opiniones por aquí abajo (imaginen una flecha apuntando abajo) y sean felices, todos lo merecemos.

Canciones: One more, f**cking perfect, just the way you are. Algunas canciones ya estan aqui abajito, otras aqui les dejo el video. Estas fueron las canciones que me inspiraron. 


Nos vemos hasta la proxima entrada. 

6 comentarios:

  1. Se lo que es sentirte fuera de lugar, y lo peor de todo es que a veces pretendemos ser perfectas.. y no podemos porque sensillamente no lo somos! Entonces, que hacemos? Hay que disfrutar la vida, así locas, divertidas y sentimentales como somos :) No tenemos que dejar de ser nosotras mismas! Espero que andes muy bien, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien me he sentido asi por dias y tienes razon hay que seguir adelante no se le puede hacer mas, ojala tu tambien estes bien cuidate, besos multiplicados por 5.

      Eliminar
  2. Y la verdad es que criticar es como nuestra naturaleza, aunque deberíamos adquirir el "Veo, escucho y callo" porque realmente, soy una persona que ha sufrido mucho por criticas, y déjame decirte, que una sola palabra, y muchas depués, pueden arruinar la reputación y por ende, la vida de una persona. Y por ello aprendí algo "somos lo que la gente cree que somos, la realidad ES IRRELEVANTE"

    Yo soy una de esas personas que pueden ser tu psicologo y tendrás la mejor de las vidas, pero la mía es todo un desastre, no sé que pasa conmigo pero, usualmente no puedo seguir mis propios consejos.

    La verdad es que yo no me quejo de mi familia, pero tampoco puedo decir que es la mejor de todas, si has leído mi blgo, sabrás que realemtne mi familia de perfecta no tiene nada, pero hay cosas buenas, así... como malas.

    La ultima parte me hizo recordar mucho ami blog^^

    Besos:*

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy asi como tu, ninguna familia es perfecta pero si eligiéramos a la familia todo seria muy aburrido.
    Hay problemas que tienen solucion, solo hay que ser mas... no se que palabra usar, cuando la encuentre te digo.
    Gracias por pasarte y dejar tus palabras.
    cuidate y besos multiplicados por 5.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nos criticamos más de lo que nos queremos, lo que es triste, pero cuando estas mal, no te pones a pensar que nadie es perfecto y sos especial, pero hay que recordarlo porque es demasiado importante!
    Yo no soy para nada buena dando consejos, y mis amigos cuando me dan consejos siempre me dicen que eso es lo que ellos piensan pero que haga lo que me parezca mejor...
    Creo que cambiar la familia es un extremo, pero a todos nos paso no encajar, ya sea en la familia o en la clase o donde sea, y creo que eso va con el primer punto...
    Bueno, emm, nada más!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario no se porque no lo he respondido pero aqui estoy, mejor tarde que nunca.
      Y tienes razon, en eso de pensar que cuando nos ponemos en nuestras etapas de depresion no pensamos eso, sino lo contrario. bueno gracias por pasarte, besos multiplicados por 5.

      Eliminar

No importa si opinan, critican, se expresan y todo eso, cuenta que han pasado por aqui, gracias...